Diabetes tipo 2

0

 

Diabetes tipo 2

 

La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes , muchas personas han sido diagnosticadas con este tipo de diabetes,

y muchos más desconocen que tienen un alto riesgo de padecerla .

Algunas poblaciones   tienen mayor riesgo de tener diabetes tipo 2. (afroamericanos, latinos/hispanos, indígenas americanos, estadounidenses de origen asiático, nativos de Hawái y otros isleños del Pacífico).

Con la diabetes tipo 2 el cuerpo no produce suficiente insulina o las células no hacen uso de la insulina. La insulina es necesaria para que el cuerpo pueda usar la glucosa como fuente de energía. Cuando usted come, el cuerpo procesa todos los almidones y azúcares, y los convierte en glucosa, que es el combustible básico para las células del cuerpo.

La insulina lleva la glucosa a las células. Cuando la glucosa se acumula en la sangre en vez de ingresar a las células, puede producir complicaciones de diabetes.

 

Es importante acudir con los especialistas, para que te informen sobre los niveles óptimos de glucosa en tu organismo y con esto evitar o retrasar las complicaciones de la Diabetes.

Recuerda: la diabetes es una enfermedad generalmente silenciosa que disminuye la capacidad y esperanza de vida de las personas que la padecen.

 

Acércate a los profesionales.

Compartir

****** COMENTA ESTO *********

avatar
  Subscribe  
Notificarme cuando