Tiroides y Nutrición

  • Home
  • -
  • Tiroides
  • -
  • Tiroides y Nutrición

Si tiene un trastorno tiroideo hay que dar la importancia que merece a “nuestra alimentación”, los datos basados en la evidencia y la experiencia de años en el seguimiento de los desórdenes de la tiroides, más los numerosos estudios revisados, nos demuestran que cuando obtenemos nuestras energías de fuentes nutritivas que tienen un origen más natural, el tejido tiroideo se mantiene saludable y se inflama mucho menos.
También sabemos que los alimentos procesados, alimentos fritos, alimentos cargados de azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa [JMAF/AMAF], harinas refinadas, sal refinada, lácteos, gluten…, causan inflamación en nuestros tejidos y órganos.
Es más importante prevenir la inflamación de nuestra glándula tiroidea que actuar de forma negativa sin darle valor a lo que comemos provocando daños en su estructura y afectando su función.
Les recuerdo que la tiroides juega un papel muy importante en la eficiencia de nuestro metabolismo, si no cuidamos nuestra alimentación vamos a crear el medio de cultivo para que se desarrollen desordenes metabólicos muchos de ellos debido a la deficiente producción de las hormonas tiroideas (hipotiroidismo).
La literatura médica tiene suficientes elementos a favor de eliminar de nuestro menú diario los carbohidratos “refinados” (azúcar, fructosa, harinas blancas…), cuando su cuerpo se adapta a una alimentación baja en carbohidratos refinados, y comienza a obtener sus energías a partir de otras fuentes como son las “grasas saludables”, carbohidratos no refinados como son los vegetales, comienza a existir un “antes y un “después” en nuestro funcionamiento celular.
Nuestro cuerpo comienza a utilizar las cetonas que obtiene del metabolismo de las grasas saludables, y deja de utilizar la glucosa en exceso como su principal fuente de energías, este cambio en su metabolismo interno hará que las mitocondrias fabriquen una mayor cantidad de ATP (energía), se va a sentir con mayor vigor, y lo más importante los procesos inflamatorios que existían cuando tenía su sangre inundada de azúcar y fructosa van a ir desapareciendo paulatinamente.
Esto también aplica para los que hoy sufren un problema tiroideo y están en tratamiento con la hormona tiroidea o por el contrario tienen una inflamación tiroidea que está produciendo grandes cantidades de hormonas tiroideas (T3 y T4) llamado Hipertiroidismo, la buena noticia es que la glándula se recupera, las necesidades de la hormona disminuyen, la energía regresa, se pierde el cansancio, el sueño, el aumento de peso.
No solo es tomar la hormona tiroidea, mucho más importante es llevar una alimentacion más natural, observe bien esta foto , ahí no hay pasteles, ni helados, ni refrescos, ni mermeladas….ahí hay nutrientes reales.

 

Citas :

7711531226

7713323702

5525194211

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificarme cuando
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x