Hipertiroidismo

1

¿Qué es el hipertiroidismo ?

El término hipertiroidismo se refiere a cualquier condición en la cual existe demasiada hormona tiroidea en el organismo.
En otras palabras, la glándula tiroides está hiperactiva.
¿cuáles son los síntomas del hipertiroidismo?
La hormona tiroidea generalmente controla el ritmo de todos los procesos en el cuerpo. Este ritmo se conoce como su metabolismo.
Si existe demasiada hormona tiroidea, toda función del cuerpo tiende a acelerarse.
Por lo tanto, no es de sorprender que los síntomas de hipertiroidismo sean nerviosismo, irritabilidad, aumentode la sudoración, palpitaciones, temblor de las manos, ansiedad, dificultad para dormir, adelgazamiento de la piel, cabello fino y quebradizo, y debilidad muscular especialmente en los brazos y muslos.
Puede perder peso a pesar de tener un buen apetito y, en el caso de las mujeres, el flujo menstrual puede hacerse más ligero y los periodos menstruales ocurrir con menos frecuencia.
El hipertiroidismo generalmente comienza lentamente. Al principio los síntomas pueden confundirse con el simple nerviosismo debido al estrés. Si usted ha estado tratando de perder peso por medio de dietas, puede sentirse complacido con los resultados hasta que el hipertiroidismo, que ha acelerado la pérdida de peso, ocasione otros problemas.
bocio
En la enfermedad de Graves, que es la forma más común de hipertiroidismo, los ojos pueden verse grandes porque los párpados superiores están levantados. A veces, uno o ambos ojos pueden protruir. Algunos pacientes tienen inflamación en la parte anterior del cuello debido a un agrandamiento de la glándula tiroides (bocio).

¿Cuál es la causa del hipertiroidismo?

palpacion de cuello

La causa más frecuente (en más del 70% de las personas) es la sobreproducción de hormona tiroidea por parte de la glándula tiroides.
Esta condición también se conoce como enfermedad de Graves
La enfermedad de Graves es causada por anticuerpos en la sangre, los cuales estimulan a la glándula tiroides a crecer y a segregar exceso de hormona tiroides, este tipo de hipertiroidismo tiende a ocurrir en familias, y es más frecuente en mujeres jóvenes.
Se sabe muy poco el por qué algunas personas adquieren esta enfermedad.
bociog
Otro tipo de hipertiroidismo se caracteriza por uno o nódulos en la tiroides que pueden crecer gradualmente y aumentar su actividad, de modo que la cantidad de hormona tiroidea liberada en la sangre es mayor que lo normal, esta condición se conoce como Bocio tóxico nodular o multilocular.
También, las personas pueden tener síntomas temporales de hipertiroidismo si tienen una afección llamada tiroiditis. Esta es causada por un problema con el sistema inmune o una infección viral que hace que la glándula libere hormona tiroidea.
También puede ser causado por la ingestión de cantidad excesiva de hormona tiroidea en forma de tabletas. (Exceso de dosis o bien algunos tratamientos para bajar de peso en los que el paciente NO sabe que es lo que esta consumiendo)

¿cómo se diagnostica el hipertiroidismo?

Si su médico sospecha que usted tiene hipertiroidismo, hacer el diagnóstico generalmente es fácil. Un simple examen físico generalmente detectará una glándula tiroidea grande y un pulso rápido. El médico también buscará en usted los síntomas que se han descrito anteriormente
El diagnóstico de hipertiroidismo será confirmado con pruebas de laboratorio que miden la cantidad de hormonas tiroideas –tiroxina (T4) y triyodotironina (T3)- y hormona estimulante de la tiroides (TSH) en la sangre.
Su médico quizás quiera obtener una imagen de su tiroides (un gammagrama tiroideo). El cual averiguará si toda su glándula está hiperactiva o si usted tiene un bocio tóxico nodular o una tiroiditis (inflamación de la tiroides).
Al mismo tiempo se puede hacer una prueba que mide la capacidad de la glándula de almacenar yodo.

¿cómo se trata el hipertiroidismo?

No existe un tratamiento único que sea el mejor para todos los pacientes con hipertiroidismo. El tratamiento que su médico seleccionará depende de su edad, el tipo de hipertiroidismo que usted tiene, la severidad de su hipertiroidismo y otras condiciones médicas que puedan afectar su salud. Sería una buena idea consultar con un médico que tenga experiencia en el tratamiento de pacientes hipertiroideos.
Si usted no tiene bien aclarado o no está convencido acerca del plan de tratamiento que recibe actualmente , es buena idea buscar una segunda opinión.
Déjate ayudar por los profesionales y agenda una cita con nuestros especialistas.
Estamos en Pachuca Hidalgo
Citas al : 1531226
Para Calendario 2016
Compartir

1
****** COMENTA ESTO *********

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
9 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Laura Castellanos Recent comment authors
  Subscribe  
Mar recientes Mas antiguos Mas votados
Notificarme cuando
Laura Castellanos
Laura Castellanos

Soy hipertiroidea y quisiera saber más de este tema